UNA BUENA VENTANA NECESITA UNA GRAN INSTALACIÓN
Siempre que hablamos de cambiar las ventanas, lo hacemos con el fin de seleccionar una buena ventana de PVC con un buen perfil pero ésta no será eficaz si no hay una buena instalación.
Para los que somos instaladores, es muy importante que este paso sea riguroso ya que de nosotros depende que los clientes estén contentos.
A continuación detallamos los factores que son los que nos determinan como PROFESIONALES:
1- Cuando recibimos las ventanas de fábrica, hay que almacenarlas en lugares secos y limpios. Zonas que estén cerradas para poder protegerlas de la entrada de polvo y que no puedan recibir golpes.

2- Los vidrios no recomendamos que vengan colocados en las hojas ya que dificultan bastante la instalación de las ventanas por el peso añadido que acumulan.

3- Comprobaremos que las zonas estén en condiciones aptas y valoraremos el almacenaje de las ventanas nuevas.
Todo buen instalador procura ser muy cuidadoso con la zona de trabajo. Nosotros nos preocupamos de cubrir toda la zona cercana con cartón. Evitamos dañar la solería y que se llene la zona de escombros y polvo.
4- Siempre hay que asegurar previamente que la ventana a cambiar es correcta en medidas y, si todo está correcto, comenzaremos a retirar la ventana existente. Éste proceso es el más sucio ya que dependiendo del material y estado de la carpintería se generará más o menos escombro.

5- A la vez que retiramos la ventana, tendremos que limpiar bien el hueco y presentaremos la ventana nueva al mismo.
6- Comprobar los niveles del hueco para poder calzarla con cuñas.
7- Los huecos que quedan entre la ventana y las paredes hay que rellenarlos con un producto que tiene una gran importancia: ESPUMA DE POLIURETANO. Hay una gama muy amplia dentro de las espumas. Nosotros usamos espuma acústica que nos aporta un valor mayor de aislamiento acústico.

8- Será de vital importancia que la ventana quede bien sellada en todos su perímetro. Un deficiente sellado puede ser el causante de que los resultados térmicos y acústicos no sean los deseados. Incluso pudiendo provocar entradas de agua, aire, etc.
9- Una vez sellado y cerrado bien el hueco, finalizaremos con la limpieza de la zona.
10- Por último, es muy importante que desde el inicio al final se mantenga despejada la zona de instalación. Se deben de retirar cortinas y mobiliario que puedan ser susceptibles de ser daños. Aconsejamos que lo hagan antes de que lleguemos a su domicilio para así facilitar nuestras labores.
Los perfiles de las ventanas de PVC y su ensamblaje son factores muy importantes, pero toda buena ventana necesita una gran instalación.
¿Quiere ver cómo trabajamos? Contacte con nosotros haciendo click aquí.