A continuación les indicamos los pasos a seguir en el proceso de contratación e instalación.
1- MEDICIÓN
Una vez el técnico les ha visitado para tomar las medidas exactas de la carpintería, nosotros le enviamos un presupuesto exacto del coste real de la obra.
2- CONTRATACIÓN
Si todo está conforme en el presupuesto, tendrán que firmarlo y hacer un pago a cuenta para poner la fabricación en marcha.
3- PLAZO DE INSTALACIÓN
Tras enviar el pedido a nuestra fábrica, contactaremos con ustedes en el plazo máximo de una semana y les confirmaremos el día exacto de inicio de instalación.
4- FABRICACIÓN
Éste punto es el más demandado: ¿Cuánto tardan en fabricarse las ventanas? Pues son varios los factores.El color: si salimos de los folios estandarizados, tardan más.
Apertura: dependiendo del tipo de apertura elegida también tardará más (una puerta practicable – oscilobatiente se fabrica más rápida que una osciloparalela, por ejemplo).
5- RECEPCIÓN
Una vez recibamos la carpintería en nuestras instalaciones, lo tendremos todo preparado para proceder a la instalación. Contactaremos con ustedes y les solicitaremos el segundo pago de la obra.
6- INSTALACIÓN
Es muy importante que ustedes colaboren en éste punto ya que necesitaremos que la zona de instalación esté despejada (retiren los muebles, cortinas, etc.) para que nuestros instaladores trabajen cómodos y, aún siendo muy cuidadosos, así también evitamos posibles desperfectos en el mobiliario.
Éste sería el paso a paso:
- Cubrimos la zona donde vamos a trabajar con cartones o plásticos.
- Desmontamos la carpintería existente y, si no la necesita, nos la llevamos.
- Instalamos los nuevos marcos o estructuras (dependiendo de la obra).
- Si sus ventanas llevaban cajones de madera o yeso que eran enormes, al colocar el nuevo cajón que es más pequeño, nos preocupamos mucho de que al tabicar quede todo muy bien aislado usando espuma de poliuretano acústica. El hueco del cajón antiguo quedará totalmente cerrado y aislado.
- Rellenamos los huecos entre pared y marco de la misma espuma. Si no aislamos bien perimetralmente las ventanas, no nos servirá de nada tener la ventana más aislante del mercado.
- Colocamos las hojas, regulamos los herrajes y comprobamos que abren y cierran correctamente.
- Sellamos perimetralmente y retiramos los cobertores del suelo.
7- LIMPIEZA
Aunque intentamos siempre que la estancia donde hemos instalado quede limpia y dejarla como nos gustaría que nos la dejasen a nosotros en nuestras casas, dependiendo de la complejidad de la instalación siempre hay que limpiar a fondo. Nosotros retiramos todos los escombros y limpiamos la zona.
8- FINAL INSTALACIÓN
El instalador les hará firmar un albarán donde ustedes darán conformidad de la obra y abonarán la parte que quede pendiente de la obra, pudiéndolo hacer mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
9- RESEÑA
Éste es un punto optativo, donde nos gustaría que ustedes diesen su sincera opinión de cómo ha sido su experiencia con nosotros. Para ello, les invitamos que visiten el enlace indicado a continuación y nos valoren aquí.